Lubina (llobarro) a la sal

Lubina Una pieza de 2 Kg. aproximadamente
sal 3 o 4 Kg.
Elaboración
Colocamos sobre una bandeja de horno un lecho de sal marina gorda de 1cm aprx. de grosor y depositamos sobre el la lubina entera, eviscerada y sin desescamar.

Cubrimos totalmente el pescado con sal, humedeciendonos las manos con agua de vez en cuando y presionando ligeramente con ambas manos para intentar compactar la sal todo lo que nos sea posible hasta dejar la lubina totalmente cubierta con una capa de sal de 1 cm de grosor.

Introducimos el pescado en el horno precalentado a 200-220º durante 30 minutos. El tiempo de cocción varía en función del peso del pez. Obviamente a mayor tamaño y peso mayor tiempo de cocción.

Transcurrido este tiempo, sacamos la bandeja del horno, rompemos la costra superior de sal y la retiramos, al igual que la piel.

Cuidadosamente vamos extrayendo los filetes de pescado y colocandos en una fuente para servir o directamente a los platos.

Como acompañamientos, un chorro de aceite de oliva, salsa tartara, salsa holandesa o bearnesa, mayonesa, patatas cocidas, ensalada verde, verduras asadas, aceite aromatizado con alguna hierba… Las posibles combinaciones son múltiples, al gusto de cada uno.