Quienes somos

Carlos Gómez-Senent López, editor de contenidos y responsable de www.lapaella.net

En 1995, cuando sale la primera edición de esta web, los primeros años no tenía dominio propio, apenas se podían encontrar una docena de páginas con recetas de paella en internet, casi todas en inglés e incluían recetas que ofenderían por su composición y elaboración a cualquier amante de la paella. Así que decidí aportar mi pequeño granito de arroz y crear esta web. El panorama actual es diferente, hay cientos de páginas donde encontrar recetas de arroces muy dignas. En www.lapaella.net podréis encontrar una receta fiable de la auténtica paella valenciana y otros arroces, ya que el que suscribe estas líneas además de valenciano, es cocinero de profesión y vocación.

En la actualidad trabajo como profesor de cocina en el CDT de Valencia, y además imparto la asignatura de Tecnología Culinaria en la Universidad CEU San Pablo de Valencia, perteneciente al grado de Farmacia y Dietética y Nutrición.

Desde septiembre de 2015, por si no tenía bastante lio, soy el gerente y chef ejecutivo del área de restauración de un hotel de 3 estrellas en Valencia. Además de la oferta gastronómica habitual de un hotel; buffet de desayunos, servicio de cafetería y restauración, organización de eventos y banquetes con

capacidad para 300 comensales, he abierto en las instalaciones del hotel un espacio dedicado al arroz, el Restaurante Lapaella.net, donde todo el que se acerque podrá disfrutar de excelentes arroces acompañados de tapas y ensaladas, tanto tradicionales como otras elaboraciones más actuales.

Pertenezco al mundo de hostelería desde los 19 años, nací en 1967. Gran parte de mi vida laboral ha transcurrido como autónomo, gestionando negocios propios. Algunas temporadas he organizado y coordinado hasta tres cocinas a la vez con equipos de entre 2 y 20 personas. Tengo amplia experiencia en preparación, coordinación y venta de banquetes y servicios de catering hasta 350 comensales y logré, que el restaurante El Ensanche figurara en la guía Michelín. (y sin chupársela a nadie) Al final me cansé de la dura vida de la hostelería, cerré el restaurante y me dediqué a algo que siempre había deseado hacer, enseñar.

Desde Julio del 2006 me dedico, a la formación. Además de mi trabajo como profesor de cocina en el Centro de Turismo de la Generalitat Valenciana, CDT, y en la universidad CEU San Pablo, he impartido todo tipo de talleres, demostraciones, cursos de cocina para aficionados y profesionales y estoy especializado en el asesoramiento para negocios de hostelería.

También poseo una amplia experiencia y conocimientos en cocina tradicional valenciana especialmente en la cocina del arroz, así como en las nuevas tecnologías culinarias, cocina creativa, de autor o adaptada, cocina tradicional, repostería, bufets y en general de la mayoría de las áreas que conforman el departamento de cocina. Dispongo de una amplia experiencia en gestión de compras, personal y proveedores. Me encanta cocinar e investigar nuevas técnicas y nuevas elaboraciones, e intento estar continuamente actualizado en las nuevas tendencias y técnicas culinarias.