Pimientos rojos rellenos de arroz

Pimientos rojos rellenos de arroz

  INGREDIENTES

Aceite de oliva virgen – 100 cc.
Agua – ½ vaso.
Arroz – 220 grs. aprox.
Azafrán
Caldo de carne – 150 cc. (también puede utilizarse agua).
Carne picada – 250 grs. (lo ideal es una mezcla de ternera y cerdo al 50%).
Cebolla – 2 cucharadas (picada).
Colorante alimentario – en caso de no tener azafrán.
Guisantes – 100 grs.
Pimentón – ½ cucharada.
Pimiento – 4 rojos, grandes y carnosos.
Tomate – 4 cucharadas (rallado).

 

  ELABORACION

Lavamos los pimientos, los secamos con un paño y con un cuchillo afilado, cortamos cada pimiento alrededor del tallo, haciendo un agujero lo suficientemente grande para poder rellenar los pimientos. Quitamos todas las semillas y la parte blanca, reservando la parte del pimiento y el tallo, que nos servirá de tapa.

En una sartén ancha, sofreímos suavemente la cebolla, finamente picada, durante 5 minutos. A continuación, incorporamos la carne picada y la sofreímos bien a fuego vivo, añadimos el tomate y lo dejamos todo a fuego medio durante 5 minutos.

Una vez esté frita la carne picada, agregamos el pimentón y el arroz, rehogamos el conjunto durante 1 minuto y vertemos el caldo de carne o agua y el azafrán o colorante, rectificamos de sal y dejamos que hierva a fuego vivo, sin dejar de remover hasta que se evapore el líquido.

Apagamos el fuego y rápidamente salamos un poco los pimientos por dentro y por fuera, los rellenamos con la ayuda de una cuchara, usamos la parte del tallo como tapa y colocándolos sobre una fuente los aderezamos con un chorro de aceite de oliva.

Finalmente los introducimos en el horno a 200º durante 35 ó 40 minutos. Cuando resten 5 minutos para terminar, añadimos sobre la cazuela, no sobre el pimiento, ½ vaso de agua, para que se forme un jugo o salsita que verteremos sobre los pimientos en el momento de servir.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>